lunes, 19 de noviembre de 2012

Aquellos maravillosos conciertos..




Cuando vine a Charlotte, se me hacía la boca agua al pensar en todos esos conciertos a los que iba a asistir, conciertos de la talla de ColdPlay, The Off Spring, o, The Foo Figthers, entre otros.

Era genial poder convivir con una familia que compartiera mis mismos gustos musicales, los anteriormente citados, sumándole ahora a Nirvana, Aerosmith, U2, y, si sigo, no acabo.

Por eso cuando me dijeron que Cold Play, actuaría en Abril, en la ciudad dónde me hallaba, no daba crédito a mi suerte, pues era, sin lugar a dudas, una de mis mejores preferencias.

Se acercaba la fecha , apenas quedaba un mes para la esperada llegada de Cold Play.
Aún no había comprado las entradas, ni había hablado con nadie, para acudir a tal esperado evento.

Era lunes, y estaba organizando los platos en la cocina, cuando mi jefa se acercó y empezamos una entretenida conversación sobre música.

-Veo, que prácticamente tenemos los mismos gustos musicales, ¿cuál dirías que es tu grupo preferido?

-Cold Play, entre otros, es el que más destacaría.

-Oh, de veras! el mio también! sabes que vienen a Charlotte el próximo mes, ¿verdad?

-Eso he oído...

-Sí, pero por desgracia no vas a poder ir, tenemos las entradas reservadas desde hace más de dos meses, así que te necesitamos para que te quedes con los niños esa noche, lo siento, otra vez será.

-Ah, bueno..no importa.- ¿queee??

-Ya te lo contaremos! - gracias, todo un detalle por tu parte.

Lo encajé lo mejor que pude, con serenidad y calma...-cuenta hasta diez, respira hondo,un dos tres, un dos tres..

Más adelante entré en cólera cuando leí por ahí que muy pronto, Cold play incluiría en su gira,España.

Hubiera sido perfecto, de no hallarme en diferente continente.
Maldita mi suerte!

Fue por el mes de Junio, cuando me enteré de que Foo figthers, daba un concierto en el mismo recinto donde había actuado Cold Play, en apenas veinte días.

Y fue dos días más tarde cuando me enteré, de que tampoco a éste, podría asistir, pues era el segundo mejor grupo preferido por mi jefe -por supuesto, de la mano de Cold play.

Que alegría, que alboroto tenemos un perro piloto!

Llevaba cinco meses en aquel, magnífico, país de la industria musical, y no había podido acudir ni a un solo concierto.

Los días iban pasando y ya había olvidado el incidente con Cold Play y Foo figthers, cuando Paula, mi amiga brasileña me preguntó si quería acompañarla al "Weenie Roast music festival", que tendría lugar en Septiembre, aquí, en Charlotte, donde actuarían Garbage y The Off spring, entre otros.
-
The Off spring! si! claro que quiero ir! espera..dime la fecha exacta.

-Dieciséis de Septiembre, es un domingo.

-Me encantaría ir! normalmente no trabajo los domingos así que esta vez seguro que sí, pero, déjame que pregunte a mis jefes, no vaya a ser que..

Estaba convencida de que esta vez si podría acudir, hasta la fecha, nunca había trabajado un domingo, y no contaba con que ésta, fuera la excepción.

Así, con todo, quería asegurarme antes de comprar la entrada y perder el dinero;
y, menos mal que me aseguré.

Le envié un e-mail a mi jefa, declarando que me hacía ilusión ir al festival, más que nada por ver a The Off spring.

A ellos les hacía ilusión ver a Garbage.

Os dejaré el enlace, para que lo podáis disfrutar, como yo hice, desde el sofá.

http://www.examiner.com/article/concert-photos-weenie-roast-music-festival-returns-to-charlotte

No, otra vez no..-Sí, esta vez, también.

De alguna manera, trataba de consolarme.

No te preocupes Char, ya vendrán más conciertos, seguro que antes de que acabe el año, acudes al alguno.

Y acudí..

El pasado mes de Octubre, sucedía, el festival latino, dónde actuaría, Jarabe de Palo.
Nunca me he considerado una fanática de Jarabe de Palo..ni fu, ni fa.

No obstante, estaba tan frustrada por tales pérdidas, que necesitaba satisfacer mis necesidades, musicalmente hablando.

Así que si tendría que ser viendo a mis con-patriotas, así sería, pero yo, americana-de-prestado-por-el-momento, no me quedaría sin mi concierto, he dicho!

Esta vez tuve suerte, pues mis jefes, ni siquiera habían oído hablar de tal festival -gracias señor.

Pese a su mala reputación en el directo, Pau Donés y su banda, no estuvieron nada mal,  y yo me sentí un poquito más cerca de España, aquel día.

El próximo concierto que se acercaba, era el de la gran diva de todos los tiempo, la gran Madonna.

Todo el mundo hablaba de tal acontecimiento,y, a mi francamente, me traía sin cuidado.
No es que no me guste Madonna, ni me gusta, ni me disgusta, sencillamente, no me llama la atención, nunca me la ha llamado.

Y menos aún, si para costearme la entrada, me toca vender un riñón.
Solo para que te hagas una idea, las entradas de "bajo-precio" rondaban los trescientos $.

Por eso, cuando mis jefes me dieron el horario para la próxima semana,  -"Jueves: de 4 a 1 a.m ; por que vamos al concierto de Madonna"-, ni me importó, y mucho menos, me extrañó.

Hoy recuerdo con anhelo, aquellos maravillosos conciertos..a los que nunca acudí.

Pero que, -gracias a las referencias dadas por mis jefes-, puedo decir que fueron grandes acontecimientos, de la mano de grandes artistas.

Y yo, a estas alturas de la misa, a Dios pongo por testigo, de que jamás, me perderé otro concierto de Cold play.

                            Aquí, Jarabe de palo en el "festival latino-Charlotte 2012"

No hay comentarios:

Publicar un comentario