jueves, 15 de noviembre de 2012


A tijeretazo limpio..


Llevaba seis meses y diez horas en esta tierra de nadie, tierra de bosques, banderas, hamburguesas, cup cakes,ice cream, tierra del colesterol, fútbol americano, cerveza, coches grandes, azúcar glass..


Celebré mis seis meses, -quien dice celebrar dice mencionar- y me he enfundé mi camiseta nueva de la selección española, con mi nombre y el número nueve, olé! -como hecho de menos España..aunque se esté hundiendo en la miseria-.

Desde que estoy aquí, mi cuerpo ha desarrollado una mutación constante.
Me había subido diez libras por lo menos -no me preguntas en kilos, prefiero no saberlo- se me había caído la uña del dedo gordo del pie, me salían más granitos..

Estoy horrible.

Cada vez como menos y la balanza cada vez sube más.
Tengo más vello por todos los rincones de mi cuerpo; brazos, piernas, bigote..no deja de crecer.

Menos el de la cabeza, ese no crece.


Os contaré como sucedió todo..


¿A quién no le entran las ganas de un corte brutal, de vez en cuando? 

¿No es tu caso? bueno, pues yo soy de esas, y que cuando quiero algo, lo quiero ya!

Por eso aquel sábado aburrido me rompí la cabeza en busca de una peluquería, mediana mente decente -no digo decente porque igual me toca dejarles un riñón a la hora de pagar, y me parecería un gasto innecesario, no vaya ser que un día me haga falta de verdad-.

Indagando por la red, llegué a la conclusión de que "famous hair" era mi mejor opción, económico y con buenos comentarios -claro que no me quedaba claro si eran clientes fantasmas o verdaderos..-.

Me metí en "google maps" y tecleé la dirección; fantástico! Había un local justo a diez minutos de mi casa, en el centro comercial.


Cogí el coche y allí que me dirigí.
Una vez llegué estaba totalmente des ubicada, consulté el mapa, -usted está aquí..-.

Di un par de vueltas, ni rastro.

Pregunté a una mujer, nada.
Seguí buscando, cruzándome con la misma gente, que ya -dicho sea de paso- empezaban a mirarme extrañados..-o eso me parecía a mí-.

Giré sobre mis talones y ahí estaba, un cartel con letras grandes en el que ponía "famous hair",  con una estrella en el extremo izquierdo, maldita peluquería, por fin te encuentro!

Me dirigí hacia el mostrador y una mujer japonesa de mediana edad me atendió y en seguida me hizo pasar.

Me acomodé en una especie de stan, como en todas las peluquerías, la mujer me empezó a preguntar y le enseñé una fotografía -la ve? así quiero yo el pelo, ni más ni menos-.


Me manoseó un poco el pelo y me dijo - "qué pelo tan largo y bonito"-, me cortó un par de mechones -supongo que para que no me arrepintiera y echara a correr, ah! se siente! ya te he cortado la mitad!- y cambiamos de escenario, esta vez para lavarme el pelo.
Una hilera de lava-cabezas de plástico duro sostenidos por la pared.

Me indicó que me sentara en uno.Se situó a mi lado izquierdo, -en mi mundo los peluqueros de ponen detrás del lava-cabezas- de modo que su axila quedaba justo encima de mi nariz, -al menos no llevaba tirantes -por favor, acaba ya!.

Me solía gustar cuando me lavaban la cabeza en las peluquerías, a pesar del terrible dolor de cuello que aquel chisme provocaba, lo encontraba agradable.No era el caso.

Otra vez volvimos al stan anterior; Kya Sung -eso ponía en la licencia situada sobre el espejo- empezó a cortar desmesuradamente y mi precioso largo cabello iba desprendiéndose de mí y precipitándose hacia el vacío, yo no dejaba de preguntarme, dios mio..qué estoy haciendo? mi yo no dejaba de reprocharme..te arrepentirás!

Cuatro cortes por aquí y cuatro por allá, listo!



Dos semanas más tarde..

Ya me había entrado el conocimiento otra vez -¿en qué estaría pensando?- y me estaba arrepintiendo de cortarme el pelo..por qué pasan estas cosas?

¿Por qué dejamos llevar a cabo nuestros impulsos? si luego nos arrepentimos..porque ese momento llega! nos llega a todas!

Así surgió la idea..


Tenemos una melena preciosa larga y brillante -en mi caso las puntas estaban un poco bastante abiertas,pero qué importa?- y, de repente, te levantas un día con unas ganas locas de cortártela, empiezas a buscar imágenes en google de melenas cortas, empiezas a comparar los cortes de las famosas .

Me gusta!

Acto seguido preguntas a tus amigos.

-Cómo crees que me quedaría este corte?
-Ay yo creo que te quedaría espectacular -hubiese dado lo mismo que le hubieras preguntado como te quedaría una caca en la cabeza, espectacular, seguramente.
La idea va cogiendo forma.

Yo soy bajita, el pelo largo no sienta bien a bajitas-eso es lo que dice "google"- porque nos hace parecer más bajitas aún.

Y hace muchísimo calor para llevarlo tan largo, por no hablar de lo estropeado que lo tengo -aunque en las fotografías se vea radiante y brillante-.

Viajes constantes hacia el baño para examinar tu gran melena, te la recoges y finjes que la tienes corta, -solo para probar-.
Pero entonces el impulso afloja, la idea de cortarte la cabellera ya no parece gustarte tanto.. en qué estaría pensando? estoy loca?

Te olvidas durante un tiempo.


Un mes más tarde.


-Qué no me cortaré el pelo? hace mucho calor, y tener que desenredármelo cada vez que salgo de la ducha, y secarlo, peinarlo..uff, qué pereza! con lo mona que estaría yo con una melenita así como Katie Holmes, -dos meses más tarde, entras en estado de shock cuando, Katie Holmes, portada del "people", aparece luciendo una larga brillante cabellera..shit!- sí, Katie Holmes se veía monisima con su corte bob, hace dos años.


Entonces revisas tus fotografías de la última vez que se te cruzaron los cables y decidiste cortar por lo sano.

Te ves estupenda, mejor que ahora.

Y así, de repente, te pones a buscar peluquerías por tu zona a diestro y siniestro, te quieres cortar el pelo y lo quieres ya!
¿El resultado? Una melena mal cortada -práctica mente impeinable- gracias Kya Sung- existe esa palabra? debería registrarla en la R.A.E?-.

Hecho de menos a mi peluquera! 


Creía que me vería mejor..ahora me doy cuenta de que el problema no era el pelo, sino los kilos de más.

Y ahora..no hago más que ver peinados que podría haberme hecho y nunca me hice.. quiero mi pelo largo! y lo quiero ahora!!.. malograda mente tendré que esperar cerca de dos años para volver a tenerlo así de largo..

Oye, mira el lado positivo, está más sano..y..está mas sano!

Quiero mi pelo largo!!!

2 comentarios:

  1. Jajajaja qué buena!!! Quñe jartá reir que me he pegado. Aunque seguro que a ti no te hace mucha gracia, a mi si me lo ha hecho tu forma de contarlo. Y te estaba imaginando...jajajaj

    Es normal que eches de menos estos lares...aquñi se corta mejor el pelo....jejeje. besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu drama cabellístico, una buena historia, resume las contradicciones del ser o no ser. Buena.

    ResponderEliminar