jueves, 15 de noviembre de 2012

El Apagón..!



Dos meses después de aterrizar..


Jueves por la mañana, empezamos bien..


El día acababa de empezar y de qué manera;me acababa de venir el periodo -venía con retraso y ya empezaba a preocuparme, no porque tuviera nada de lo que preocuparme pues hubiera sido una obra divina- y estaba irritante a más no poder.

Mi mejor momento del día, por la mañana, cuando los niños mayores se marchaban al colegio y el pequeño jugaba en su cuarto, yo aprovechaba para navegar por la red y hablar con mi gente -ya que por la diferencia horaria es un poco difícil-.

Se había ido la luz durante la noche, por lo que internet, no funcionaba - solía pasar cuando se iba la luz, para que luego digan que los americanos van más adelantados- que no cunda el pánico, pensé, "no problem" se reinicia el módem y punto, reinicié, y reinicié y reinicié...pero la señal de "caution" no desaparecía del símbolo de internet.. para más inri el niño pequeño revoloteaba a mi alrededor cual mosca a la mier...-..ejem..perdón por la expresión..-..santa paciencia..¿íbamos a estar así todo el día? porque eso es lo que pasó la vez anterior,y...oh gosh dame fuerzas para sobrevivir al holocausto -¿exagerada yo?-.

Ahora sonaba el teléfono, nunca lo cogía,-me daba miedo no entender nada- así que lo dejaba sonando, e insistían, insistían..-que cojones quieren!!!!.

La noche anterior había había descubierto que había engordado un par de kilitos -como yo creía- ..sí, un par de cinco kilitos.. oh américa, ¿no me vas a traer nada bueno?.

Estaba como un perro rabioso, -no te me acerques que muerdo! por favor dioses del universo arreglarme la conexión !!!!!!!

Jueves por la noche, la cosa no mejora.

Si amigos, sigo sin conexión , me faltan dedos para contar las veces que reseteé para solucionarlo..nada, nadie puede hacer nada por lo que se ve, internet se ha ido y no piensa volver, y para cuando me encuentren ya será demasiado tarde..Oh mundo cruel! -hola, me llamo Chardonnay y soy adicta a internet-.



Viernes por la mañana, temprano.Sigo sin conexión.

Sin querer entrar en estado de pánico, -¿más aún?- me pongo  pensar en un solución..

Me voy a Starbucks a conectarme,-qué lista soy!- allí tienen café e internet.
Me preparo la mochila para el gimnasio y salgo pitando.

Estaciono justo delante del Starbucks que hay a cinco minutos de casa.

Entro, no está vacío  precisamente.
Me pido un capuccino, mediano, -con sacarina, por favor.

Me instalo en una de las mesitas que hay en la terraza, la más apartada, nadie tiene por qué ver lo que estoy haciendo en mi ordenador.

Reviso todo el kit de supervivencia, -facebook, twitter, yahoo noticias, hotmail, horóscopo..


De repente todo mi capuccino se derrama sobre la mesa, sobre el ordenador, sobre mi pierna y sobre mi mochila -la cual aún huele a café-..Torpe! si es que eres una torpe!

Dos amables caballeros se apresuran a salir desde dentro de la cafetería con un puñado de servilletas .
Me las tienden, muchas gracias amables anónimos caballeros,-tierra trágame!-.

Con la cara más roja que la de un pimiento del piquillo, -si, esos que tu madre solía hacer y que a ti no te gustaban..espera, puede que eso solo exista en mi pueblo..tengo que consultar a mamá..-, anyway, me pongo a limpiar todo, así como puedo;

en esas una corriente de aire se lleva volando todas las servilletas, y yo detrás intentando cogerlas..todo un espectáculo digno del APM.

Me quedo sin café, pero con el aroma adherido a mi cuerpo, -mmm..intuyo que debía estar delicioso-, creo que es hora de partir,-si, mejor te vas,ya has hecho bastante el ridículo por hoy-.

Me voy al gimnasio, deseando no caerme en la cinta de correr o nada por el estilo..lo más normal del mundo, -de mi mundo-.

Estoy como ida, me detengo en el semáforo cuando se pone en rojo,-obviamente- escucho como me pitan los demás coches.
Miro el semáforo, ¿por qué será que pitan?
Mec mec mec!
Vuelvo a mirar, vuelvo a mirar.
-Ayba! si está en verde!
Me entra la risa tonta, que venguenza..-torpe!!-.

Viernes 7.00 pm

La familia deja el dulce hogar en Carolina para aterrizar en el exótico paradisíaco Brasil, el país de la samba y el carnaval.

Yo, más ancha que un arbusto, reina de la casa, no me quejo.

Me dirijo al "Harris Teeter" y después de estar casi una hora dando vueltas, me agencio una botella de vino tinto -en la etiqueta dice que lleva chocolate y vainilla, habrá que probar-  y una especie de ternera en lonchas con pimienta.

Home, sweet home, que agradable es el silencio.
Me esperan 10 días sin gritos de niños que me despierten a las 7 de la mañana -incluso cuando no tengo que trabajar-, sin berrinches, sin estrés... casi se me saltan las lágrimas.

Descorcho la botella, - cuando por fin doy con un abridor decente- y me sirvo una copita mientras empiezo a fabricar mi "cena delicatesen", esta noche es para mí.

Menú: rollitos de salmón ahumado rellenos de queso de no se qué de ajo, y dos tostadas de pan integral, -siempre guardando la línea- con lonchas de ternera refinada, aceite de oliva y queso president fundido por encima- suena bien verdad? pues mejor sabía!-.

Y como no, acompañado de un buen vino  -bueno bueno no sé yo, pero no era ni tan caro ni tan barato, entraba bien, cabernet saugvinon, decía la etiqueta-.

LLegamos al postre; sorbete de mango y, porque no decirlo, no quedando satisfecha arrasé con el chocolate..-y luego te preguntas, ¿dónde quedo la talla 36??.

Cuando acabé con la cena, qué mejor que darme un baño para cerrar la velada conmigo misma, mejor compañía..imposible.

Cuando empezaba a arrugarme salí de la bañera y tenía la intención de dormir, ya que me esperaba un buen madrugón; 

al día siguiente me iba a pasar un día y medio a la playa de Charlestton con tres amigas brasileñas.

Hora de dormir.

No podía, no paraba de dar vueltas en la cama...una ovejita, dos ovejitas, tres.. nada.
A las dos de la mañana aún seguía contando ovejitas, tres mil quinientas cincuenta ovejitas, tres mil quinientas cincuenta y una ovejitas...que les den por culo a las ovejitas!!.

Encendí el ordenador.

A lo mejor si me pongo música me duermo.. ni flores.
Lo peor era que a las cinco me tenía que levantar, así que pensé que ya puestos, mejor no me dormía y me iba de empalme..

Pero cosas de la vida a eso de las cuatro me empecé a dormir, y como por arte de magia me levanté a las cinco por instinto, porque el teléfono se me había bloqueado y la alarma no había sonado- mira, un pareado!-.

No os perdáis el próximo capítulo ; "La playa", la historia de cómo casi me convierto en asesina y...

Feliz Jueves!



No hay comentarios:

Publicar un comentario